Siete jugadores a seguir en septiembre

“No me digas quién tiene el mejor récord. Dime cuáles equipos están en salud y cuáles jugadores están encendidos en el último mes – Jim Leyland

Con esa cita en mente, hay que ponerle atención al torpedero de los Medias Blancas, Tim Anderson, quien llegó a esta semana bateando .435 este mes. Y en los Bravos se encuentran tres de los cuatro mayores jonroneros del mes: Adam Duvall (9), el venezolano Ronald Acuña Jr. (6) y el dominicano Marcell Ozuna (6).

El as de los Rojos, Trevor Bauer, lleva efectividad de 0.66 en septiembre, un poco mejor que las de Gerrit Cole de los Yankees y Chris Bassitt de los Atléticos (0.69 para ambos).

Otro tema interesante es cómo muchos equipos siguen evolucionando y cuántos nombres sorpresivos podrían causar un impacto en octubre.

Faltando apenas dos semanas para la postemporada, echamos un vistazo a siete estrellas sorpresivas de septiembre para tener en la mira:

1. Sixto Sánchez, Marlins, LD (Lo mejor de septiembre: EFE de 1.35, WHIP de 0.80)
Los Marlins pusieron a prueba a su prospecto número 1, el dominicano de 22 años. Sánchez ha dado la talla, permitiendo apenas tres carreras limpias en 20 entradas de este mes. Cuenta con una recta de 98 millas por hora y otra serie de pitcheos rompientes, además de un gran cambio de velocidad. El joven se encuentra en el noveno lugar de Grandes Ligas en WHIP en septiembre, además de ocupar el sexto puesto en promedio de efectividad.

2. Alec Mills, Cachorros, LD ( EFE de 1.80, WHIP de 0.90)
Su juego sin hit ni carrera ante los Cerveceros le dio más publicidad a lo que era ya una de las mejores historias del 2020. El derecho de 28 años está lanzando con una calidad para que sea ponderado como abridor número 3 de los Cachorros para la postemporada, después de Kyle Hendricks y Yu Darvish.

3. DJ Stewart, Orioles, RF (OPS de 1.476, 6 HR)
Los Orioles están construyendo de buena manera, incluyendo a este joven de 26 años que fue su primera selección del Draft del 2015. Desde que fue activado el 1ro de septiembre, encabeza las Grandes Ligas en OPS este mes y está empatado en el segundo lugar en jonrones, junto a Ozuna y Acuña.

4. Donovan Solano, Gigantes, 2B (promedio de .410, cinco dobles)
Esta campaña revelación llegó para el colombiano a sus 32 años y con su quinta organización de MLB. Solano batea .410 este mes y ayuda a los Gigantes a luchar por un puesto en la postemporada, estableciéndose como uno de los bateadores más estables de la Liga Nacional.

5. Alec Bohm, Filis, 3B (promedio de .356, cinco dobles)
Activado a mediados de agosto, Bohm batea .356 en septiembre. El joven de 24 años un gran motivo por el que Filadelfia ha ganado 14 de sus últimos 23 juegos y lucha por la clasificación.

6. Ian Anderson, Bravos, LD (EFE de 1.69, WHIP de 1.06)
La profundidad en el pitcheo de los Bravos ha mantenido a Atlanta en la cima del Este de la Liga Nacional. Anderson tiró 7.0 ceros el sábado ante los Nacionales—su tercera salida de calidad en cuatro presentaciones desde que fue activado a finales de agosto.

7. Randy Arozarena, Rays, OF (promedio de .333, 4 HR)

Los Rays son los mejores a la hora de hacer adquisiciones “bajo el radar” que terminan aportando en grande. El cubano Arozarena, de 25 años, llegó en enero desde los Cardenales en un cambio que también trajo al venezolano José “Cafecito” Martínez. Empezó la temporada en la lista de lesionados de COVID-19, pero lleva cuatro jonrones en nueve partidos de este mes.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020