Nueve factores que decidirían los Comodines

Los Dodgers, Rays y Atléticos tienen prácticamente asegurados sus pases a la postemporada. Los Cachorros, Bravos y Padres probablemente también. Pero ahora es cuando se pone interesante: Otros 17 equipos están a un máximo de 2.5 juegos de uno de los 10 cupos restantes.

Para resumir, 23 equipos están en la lucha por 16 puestos de postemporada y con 18 días restantes de campaña. O para verlo de otra manera, la presión de los playoffs ya está sobre varios equipos, y por eso la temporada del 2020 es más emocionante de lo que muchos esperaban.

¿Quién iba a imaginar que en la recta final los Orioles, Tigres y Marineros estarían luchando con los Yankees y Mellizos por el séptimo y octavo lugares de la Liga Americana? ¿O que los Marlins y Gigantes estarían peleando por avanzar en la Nacional?

Veamos nueve factores que decidirán las carreras por los Comodines:

1. ¿Tendrán los Astros de vuelta a Justin Verlander y a Lance McCullers Jr.?

Ésta podría ser la diferencia entre que los Astros puedan jugar en octubre o quedarse fuera de la postemporada. Verlander hizo una apertura antes de ser apartado por una lesión en el codo de lanzar. Con tan pocos detalles, no hay razones para pensar que pueda estar de vuelta. Con McCullers no se sabe mucho tampoco. Dice que el problema en el codo es en un área diferente con respecto a los años anteriores, cuando se sometió a una cirugía Tommy John. Sin Verlander y McCullers, los Astros no están contando con los innings suficientes de su rotación.

2. ¿Podrá Aaron Boone hacer algo para encender a los Yankees?

No es justo poner todo el peso sobre los hombros del manager. No es la razón por la que Aaron Judge y Giancarlo Stanton están en la lista de lesionados y tampoco es su culpa que el dominicano Luis Severino no haya hecho un solo pitcheo este año, y menos que la efectividad del bullpen esté peor de seis en las últimas tres semanas, ni que el quisqueyano Gary Sánchez, Brett Gardner y Aaron Hicks no estén bateando. La victoria del miércoles de los Bombardeos del Bronx les dio un respiro, de cara a su serie crucial desde el jueves contra los Orioles.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020