¿Mejor edición de la franquicia? Cuatro casos

 

Es muy posible, considerando la historia de los Padres de San Diego, que este equipo del 2020 sea el mejor de todos los tiempos de la franquicia. Hasta que comenzó esta campaña, el consenso general era que la mejor escuadra de los Padres era la de 1998, aquella que ganó 98 juegos y llegó la Serie Mundial, el club con el cual Greg Vaughn bateó 50 jonrones, ese con el que brillaron Kevin Brown y Trevor Hauffman, y con el cual Tony Gwynn bateó .321 a los 38 años. Ése fue un tremendo equipo.

Pero puede que esta edición de San Diego sea mejor. Tienen mejores estadísticas, pues cuando se ajustan considerando la época, tanto el pitcheo como el bateo, son mejores. Y la defensa definitivamente está es mejor. Estos Padres del 2020 tienen a un claro candidato al JMV con el dominicano Fernando Tatis Jr., un candidato al Regreso del Año con Wil Myers y uno al Cy Young con el quisqueyano Dinelson Lamet. Están haciendo todo bien.

Y para ser más precisos, cuando se observa el porcentaje de ganados y perdidos, la comparación no es ni remotamente cercana. Los Padres tienen récord de 32-19, con un porcentaje de victorias de .627, bien por encima del .605 del club de 1998. Los Padres del 2020 llevan ritmo para terminar una temporada de 162 juegos con 103 victorias, cinco juegos por encima de los triunfos de 1998. Ahora, obviamente es más fácil para un equipo tener porcentaje de victorias de .627 en 50 partidos que en 162. Pero los datos siguen ahí. De acuerdo con el porcentaje de ganados y perdidos – que es, después de todo, el número alrededor del cual se arma la tabla de posiciones—éste es el mejor equipo de los Padres en la historia.

¡Y no están solos! Los Padres son, de hecho, una de cuatro franquicias cuyos equipos del 2020 tienen el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de cada una. Volvemos a insistir, claro, que eso es reflejo de esta temporada corta. Pero no cambia el hecho de que cuatro equipos han ganado un porcentaje mayor de sus juegos que cualquier otra novena en la historia de esas franquicias.

Entonces, hoy les vamos a dar un vistazo a esos cuatro equipos para ver cómo sus versiones del 2020 se comparan con el que, hasta este punto, es considerado como el mejor club que han tenido esas franquicias.

Padres de San Diego

Récord: 32-19 (.627)

Ritmo para 162 juegos: 103-59

Mejor equipo hasta ahora: 1998, 98-64, campeones de la L.N.

Los Padres de 1998 no han sido valorados como merecen. San Diego ha tenido la mala suerte de que las dos veces que fueron a la Serie Mundial se enfrentaron con dos equipos históricamente grandiosos, los Tigres de 1984 y los Yankees de 1998. Brown estuvo fantástico y sería el mejor lanzador de este club 2020, pero no tenían a nadie como Tatis, y tampoco tienen tanta profundidad en el lineup como estos Padres con Manny Machado, Myers y Eric Hosmer y las temporadas que están teniendo. Sin mencionar a Trent Grisham y Jake Cronenworth. Podría parecer extraño tratándose de un equipo que quizás no pase de ser el cuarto mejor sembrado de la Liga Nacional para los playoffs, pero éste podría ser el mejor equipo de los Padres de todos los tiempos.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Anunciado calendario postemporada 2020

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS