Luzardo, de promesa a realidad para OAK

OAKLAND – Durante el inicio de su carrera como ligamayorista, el zurdo Jesús Luzardo se fue desarrollando más como un lanzador de roletazos. Pero con su material electrizante, era sólo cuestión de tiempo para que los ponches comenzaran a apilarse para el peruano-venezolano, y esa transformación parece estar sucediendo.

En la apertura más larga de su carrera hasta ahora, Luzardo exhibió su mejor material y se adjudicó siete ponches en siete innings en la victoria de los Atléticos por 3-2 sobre los Astros la noche del miércoles en el Coliseo de Oakland, que terminó con un sencillo de oro del dominicano Ramón Laureano en el noveno episodio.

Luzardo parece estar convirtiéndose en una realidad para los Atléticos. El zurdo de 22 años ha recetado siete ponches en tres de sus últimas cuatro aperturas y encabeza a todos los lanzadores novatos de Grandes Ligas con 45 abanicados este año.

"El muchacho va a apilar ponches”, dijo el piloto de los Atléticos, Bob Melvin. “Lo único que quizás está trabajando en su contra ahora mismo es que se está quedando abajo en las cuentas y tiene que batallar para recuperarse. Va a tener muchos juegos en los que va a ponchar a 10 oponentes o más. La clave es no caer abajo en las cuentas”.

No sólo fue la actuación de siete entradas y 100 pitcheos de Luzardo la más larga de su breve carrera en la Gran Carpa, sino que también fue su apertura más profunda desde su debut en el béisbol profesional.

“Estoy contento de haber sido capaz de mantener al equipo en la pelea por siete innings”, expresó Luzardo. “Ése es nuestro trabajo como abridores y he aprendido bastante de los veteranos en la rotación. Estoy viendo lo que tengo que hacer cuando me enfrento al lineup por tercera y cuarta vez”.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020