Fue operado Danny Santana; futuro incierto

ARLINGTON – El jardinero de los Rangers, Danny Santana, se sometió a una cirugía para repararle un desgarre de ligamento en el codo derecho. Se espera que el dominicano tenga un período de recuperación de entre siete y ocho meses.

Si todo va bien, Santana podría estar de vuelta para finales de marzo.

Santana fue el Jugador del Año de los Rangers en el 2019, bateando .283 con 28 jonrones, 81 empujadas y slugging de .534.

Texas esperaba que el oriundo de Monte Plata fuera su jardinero central titular en el 2020, pero su ausencia ha representado un hueco en la ofensiva del equipo. Ahora, Santana enfrenta un futuro incierto mientras los Rangers observan detenidamente a los jugadores jóvenes en esta recta final de la campaña.

“Va a tener que ganárselo de nuevo”, dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward, acerca del tiempo de juego de Santana para la próxima temporada. “Así es este juego. Tendrá todas las oportunidades del mundo si está en salud. Pero definitivamente, va a tener que ganárselo”.

Santana será elegible para el arbitraje salarial este invierno y podrá convertirse en agente libre tras el 2021. Los Rangers tendrán que decidir si le ofrecen contrato o no en el invierno y dejar que el pruebe el mercado. Otra opción sería no ofrecerle contrato de Grandes Ligas y ficharlo de nuevo con un pacto de liga menor.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020