Deivi da la cara en trecho crucial para N.Y.

Con el peso de una racha de cinco derrotas seguidas de los Yankees acompañándolo sobre el montículo durante su tercera apertura en la Gran Carpa, el dominicano Deivi García le dio a Nueva York exactamente lo que necesitaba. El derecho de 21 años lanzó siete entradas de solamente dos carreras, mientras que el venezolano Gleyber Torres lideró la ofensiva para ayudar a los Bombarderos a salir del bache con una victoria por 7-2 sobre los Azulejos el miércoles.

García cedió cinco hits, ponchó a seis y no otorgó bases por bolas. Logró retirar a 15 de los últimos 16 Azulejos que enfrentó para agenciarse su primera victoria en Grandes Ligas.

“Sin presión”, dijo García. “Me gusta la buena competencia”.

“La gente decía cosas buenas de él antes de que llegara aquí y definitivamente, lo está confirmando”, declaró el jardinero de los Yankees, Clint Frazier. “Lanzó un juegazo esta noche”.

La presión pareció no afectarle al novato, quien mezcló sus pitcheos maravillosamente para mantener fuera de balance a los bateadores de los Azulejos.

“El muchacho tiene mucha presencia y agallas sobre el montículo. A pesar de su juventud, es capaz de utilizar su recta de manera inteligente”, elogió el piloto Aaron Boone. “Se vio creativo y acudió un poco más a su slider cuando se enfrentó por tercera vez al lineup. Tuvo un gran desempeño esta noche”.

García dijo que creía que los Yankees ganarían desde el momento en que llegó al estadio la tarde del miércoles. La racha de cinco derrotas no era algo desconocido para él, pero García no se achicó ante la presión y dio la cara cuando su equipo más lo necesitaba. De hecho, tomó dicha presión con buena cara.

“Está en tu mente, pero no lo veo como presión”, aseguró García. “Lo veo más como una responsabilidad para mí de subir a la lomita y darle a mi equipo una oportunidad para ganar. Me encanta competir y ser agresivo en el montículo”.

Mark Feinsand es reportero ejecutivo de MLB.com. Se integró a MLB.com como reportero por primera vez en el 2001.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020