Cubs bajan a Cafecito a su sede alternativa

 CHICAGO -- Los Cachorros adquirieron al venezolano José “Cafecito” Martínez de los Rays antes de la fecha límite para hacer cambios, con la idea de utilizarlo como un arma contra lanzadores zurdos. Sin embargo, desde que se incorporó al club, el bateador designado ha tenido problemas para poner su swing a tono.

Esa situación contribuyó para que los Cachorros decidieran el martes enviar a Martínez a la sede alternativa de entrenamiento en South Bend (Indianápolis), donde podrá sumar turnos con la mente puesta en recuperar su timing en la caja de bateo. Chicago sumó al outfielder Billy Hamilton al roster activo en un movimiento correspondiente.

“Lo necesitamos (a Martínez). Realmente es una pieza valiosa y sentimos que puede ayudarnos”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross, antes del juego del martes contra los Rojos. “En esta temporada loca, es difícil darle a alguien turnos de forma consistente cuando no se sienten bien y su timing no está allí”.

“Básicamente lo que estamos haciendo es darle una oportunidad de ir allá, tomar turnos regularmente, retomar su timing y regresar y ser el tipo que realmente necesitamos”.

Martínez batea .313 con .930 de OPS en 343 viajes al plato de por vida contra zurdos, pero tenía de 14-0 desde que llegó a los Cachorros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020