Cinco “viejos” que siguen rindiendo en MLB

La temporada abreviada por la pandemia del COVID-19 les ha permitido a los equipos de las Mayores expandir sus rosters y darle una probadita de Grandes Ligas a sus mejores prospectos. En dicha categoría se encuentran el lanzallamas dominicano Sixto Sánchez, el tercera base Alex Bohm y el salvador de los Angelinos, Jo Adell. Y por supuesto, ya había otras estrellas jóvenes en las Mayores: Los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Juan José Soto, el cubano Luis Robert y Kyle Lewis.

Pero, ¿qué tal los veteranos?

En esta misma campaña, hay jugadores de 37 años o más que vienen jugando como si fueran veinteañeros. A continuación, un vistazo a cinco jugadores que están desafiando al tiempo.

Nelson Cruz, 40 años, WAR de 1.9

De alguna manera, Cruz mejora con el paso de los años. Esta temporada, durante la cual cumplió 40 años, el dominicano se encuentra empatado por el liderato de Grandes Ligas con 16 jonrones. A la vez, ha empujado 32 carreras y tiene línea de .323/.414/.652. Ningún bateador en la historia de las Mayores ha encabezado su liga en cuadrangulares en la campaña en la que cumplió 40 años. Se perfila como candidato al JMV de la Liga Americana.

¿Cómo lo hace? Con mucha práctica y muchas siestas.

Oliver Pérez, 39 años, WAR de 0.7

Si eras seguidor del béisbol a principios del nuevo milenio, probablemente sabías quién era Oliver Pérez. El serpentinero mexicano era un prospecto de lujo con los Padres con material eléctrico y un futuro brillante. Pero más allá de una temporada sólida en los Piratas y otra con los Mets, Pérez no estuvo a la altura de las expectativas.

Pero el zurdo sigue en las Mayores y ha disfrutado de un renacer en los últimos años, ahora con los Indios. Esta temporada, tiene promedio de carreras limpias de 1.26 en 14.1 innings de labor y no ha permitido cuadrangular alguno.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

Anunciado calendario postemporada 2020