Cardenales y Twins se dividen doble tanda


 SAN LUIS -- Matt Wieters conectó 14 batazos de foul en un turno de 19 pitcheos que finalizó con un elevado para que se extinguiera un ataque extraño que dio el martes a los Cardenales de San Luis una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.

En el primer juego, Josh Donaldson, Nelson Cruz y Miguel Sanó dispararon sendos jonrones para que los Mellizos se impusieran por 7-3. Cruz logró también un cuadrangular en el segundo duelo, para llegar a 15 en la campaña, con lo que comparte la cima en la lista de los mejores jonroneros de las mayores.

Los Mellizos ganaban por 2-0 en el tercer inning del duelo nocturno antes de combinar dos sencillos, tres boletos y dos bateadores golpeados para anotar cinco veces.

Wieters, alcanzado por un lanzamiento de Randy Dobnak (6-3) en el comienzo del inning, llegó a la caja de bateo con dos outs y las bases llenas frente al relevista Caleb Thielbar.

Se vio abajo por 0-2 en la cuenta, antes de llenarla. Conectó después nueve fouls seguidos antes de su elevado al prado central.

El dominicano Génesis Cabrera resolvió una entrada de relevo para llevarse el triunfo. El mexicano Giovanny Gallegos se apuntó su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades, al cubrir un episodio y un tercio.

Gallegos recibió un jonrón solitario de Cruz en el séptimo capítulo.

En el primer duelo, Donaldson sacudió un cuadrangular de tres carreras que depositó la pelota en el bullpen del jardín izquierdo, para dar a los Mellizos la ventaja por 3-0 en el tercer episodio. Salió de una racha en que se había ido de 8-0, y logró su tercer jonrón en la campaña.

Carlos Martínez (0-2), quien se había perdido más de un mes de actividad tras contraer el coronavirus, vio cortada su labor en la cuarta entrada. El dominicano cumplió apenas su segunda apertura de la campaña, ambas ante Minnesota.

Los Mellizos se colocaron arriba por 5-0 en la quinta entrada, inaugurada por Cruz con un jonrón, su 14to de la temporada.

Detrás de la intermedia, se colocó un gran número 20, en memoria de Lou Brock, miembro del Salón de la Fama, quien falleció el domingo a los 81 años.

En el encuentro vespertino, por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y una empujada, Marwin González de 1-0, Willians Astudillo de 3-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada, Sanó de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 1-0, Ehire Adrianza de 3-0, González de 3-0. Los dominicanos Cruz de 3-3 con una anotada y una producida, Sanó de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Rosario de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 4-1 con una empujada.

    Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    Tatis Jr. ha resuelto su “problema” como SS

    Acuña salió del juego por lesión (tobillo)

    Anunciado calendario postemporada 2020